Federación Autismo Castilla y León(Federación Autismo Castilla y León, 2021)
Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del ...
Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas ...
Un año más se da continuidad al estudio sobre la atención a las personas con discapacidad en el ámbito universitario con este V Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración ...
Este estudio pretende dar respuesta a esa laguna de información sobre el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad, y contribuir a la generación de una estrategia metodológica que permita conocer, de forma ...
Márquez Vázquez, Carmen; Rueda Monroy, José Antonio; Sánchez Fuentes, Sergio; González Alonso, María Yolanda; Ortega Alonso, Elena; Fraj Herranz, Elena(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2022)
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar la situación de las personas con discapacidad como personal docente e investigador del sistema universitario español. En un primer bloque se describe la metodología ...
González-Badía Fraga, Juan; Cazorla Martín, Beatriz(Real Patronato sobre Discapacidad, 2022)
El objetivo de este estudio es conocer la realidad actual de las personas con discapacidad en las enseñanzas orientadas a la inserción laboral, con el fin de seguir avanzando para alcanzar la plena inclusión educativa y ...